Reseña: La Reina Roja.

by - 10:10

Ficha Informativa:

Nombre: La Reina Roja.
Título original: The Red Queen.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano/Gran travesía.
Número de páginas: 464.
Saga: Primero de una tetralogía.











«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «super-humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow  una joven ladronzuela Roja tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 



¡Nueva reseña mis herederos! Desempolvando el blog. Pero antes que nada, me gustaría agradecerles a IPG Book quienes me dieron la oportunidad de colaborar con ellos y me enviaron este ejemplar que disfruté muchísimo. Pero ya de ello hablaremos más adelante, ahora les cuento un poquito de qué se trata este libro, por si aún no lo han leído.

La Reina Roja es una distopía que nos presenta un mundo dividido en dos por el color de la sangre, los rojos y los plateados. Los plateados poseen diversos poderes sobre-humanos como la capacidad de manipular el agua, el fuego, el metal, entre otros elementos y cosas, poderes a los que ellos llaman habilidades y que carecen los rojos. Debido a esta diferencia entre los rojos y los plateados, los rojos han sido sometidos a trabajos forzosos, entre otras palabras a la esclavitud bajo el poder de los plateados, quienes con su monarquía y familias numerosas y ricas dominan el mundo. 

Mare Barrow, nuestra protagonista, es una joven común y de sangre roja que se dedica a robar con el fin de alimentar a su familia y subsistir, como cualquier rojo. Al cumplir los 16 años deberá enlistarse al ejército y luchar en la guerra como sus tres hermanos mayores, al igual que su gran amigo llamado Kilorn quién deberá enlistarse dentro de poco tiempo luego de que su maestro fuese asesinado y éste quedase sin esperanzas de encontrar un trabajo. Es ahí cuando comenzamos a introducirnos en la historia. Mare desesperada por evitar que su amigo y ella fuesen enviados a la guerra termina conociendo a Cal, un chico al que una noche intenta robar y que éste al final la ayuda a entrar al Palacio Real como sirviente, para que ésta mejore su vida y la de su familia y amigo. Allí en el Palacio es donde Mare descubre que ella nunca fue lo que creía ser, que posee poderes como los plateados, pero su sangre es roja.

Les cuento que este libro me ha enganchó desde el primer momento, Victoria nos muestra una trama interesante, con un buen ritmo llena de sucesos impactantes, interesantes e intrigantes (las tres i) uno tras otro. Es adictivo, conforme avanzas la lectura te enriqueces de tanta información dentro de la historia que no haces más que desear leer más y más, unir los puntos que encuentras importantes y saber que sucede más adelante y si es lo que esperabas, aunque admito que aquí todo da giros tan drásticos que no son capaces de verse venir. Inclusive es tan adictivo que debo decir que lo leí más rápido de lo que esperaba, pues llevo un tiempo leyendo más lento de lo que acostumbraba pero no podía soltarlo. Para ser un libro introductorio ya que es el inicio de una saga de cuatro libros (tetralogía) hay que admitir que es un muy buen comienzo. 

Una de mis cosas favoritas fue conocer cada casa, personaje pertenecientes a cada una y los poderes de éstas, creo que es un tema bastante interesante, si se me permitiese escoger uno favorito o si me planteara en la situación de imaginar ser plateada y escoger un poder creo que me gustaría ser un susurro tal y como la reina Elara. Creo que el poder de meterme en tu mente, indagar en tus recuerdos y pensamientos, susurrarte en tu cabeza y controlarte es demasiado útil, escalofriantes e impresionante pero útil. Es una de las razones por las cuales me gustó el personaje de Elara a pesar de que no es muy buena que digamos. Sobre los demás personajes... De los príncipes no quiero ni hablar, es decir si no has leído este libro hazlo, ya los conocerán y me entenderán. Y para hablar sobre mi opinión sobre la protagonista puedo decirles que Mare me ha gustado muchísimo, su personalidad, fuerza, valentía y carácter simplemente me hicieron amarla. Ya saben cuanto amo los personajes femeninos fuertes y luchadores y Mare sin duda demostró serlo desde un principio. No hay que decir más que la amé. 

En cuanto al romance, porque vamos, todos buscamos el romance en todos lados, la autora nos plantea un triangulo amoroso, en el que debo decir nunca encontré un favorito. Uno que me hiciera decir "ojalá se quede con este" o "los shippeo" porque sencillamente ambos me gustaban demasiado, habían momentos en los que creía inclinarme por un lado pero luego pasaba otra cosa con el otro personaje y entonces volvía a la confusión. Al final, he quedado exactamente igual que la protagonista. Pero no me explayaré, ni profundizaré para no spoilear a aquellos que aún no lo leen.

Para concluir le daré a este libro una puntuación de 5/5 corazones. Es quizás uno de los mejores libros que me he leído este año aunque la verdad no es que me haya leído demasiados, pero éste lo disfruté muchísimo, no hubo tiempo para aburrirse, ni siquiera tiempo para pensar si era aburrido algún momento porque simplemente la historia nunca perdió su ritmo, acción y tensión. Es simplemente perfecto. Ahora esperaré con ansias a leer el resto de la saga para contarles qué tal. Mientras tanto los invito a leer esta joya, si es que aún no lo han hecho. Y si ya lo leyeron entonces les invito a comentarme qué les pareció, si les gustó tanto como a mí y lo amaron tanto como yo. Y también coméntenme qué poder les gustaría tener en caso de que fuesen plateados.






You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa!!!!
    Este libro me encantó y, aunque el segundo se me hizo un poco pesado, tengo ganas de leer el tercero a ver si me vuelvo a enamorar de la historia.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ansiosa ya por continuar la historia y ver qué pasa.
      Un besote preciosa!!!

      Eliminar