Reseña: Cuentos de los hermanos Grimm.

by - 13:52

Ficha informativa:

Nombre: Cuentos de los hermanos Grimm.
Título original: Grimm's fairy tales.
Autor: Jacon y Wilhelm Grimm.
Editorial: Alma Editorial.
Número de páginas: 351.


¡Cómpralo online aquí!











Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. Cuentos tan célebres como «Caperucita roja» o «Hansel y Gretel», que originalmente estaban destinados a un público adulto, con escenas de crueldad y personajes despiadados, fueron transformados en narraciones infantiles a través de las que los niños pudiesen aprender valiosas lecciones de vida. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde. 



Sobre Alma Clásicos Ilustrados:
Alma Clásicos Ilustrados es una colección única que reúne obras maestras de la literatura universal con un diseño acorde con la personalidad de cáda título. La selección abarca libros y autores de todos los géneros, épocas y lugares editados en cuidadas traducciones e incluye ilustraciones creadas por talentosos artistas. Magníficas ediciones para ampliar su biblioteca y disfrutar del placer de la lectura con todos los sentidos.


Hola hola mis bonitos, ¡al fin nueva reseña! Y una sobre la que ya me estaban preguntando, sé que la debía hace un ratito pero no había tenido tiempo para sentarme a escribirla, sin embargo, aquí está ya. Pero primero quiero agradecerles tanto a Alma editorial como a MS Books por la colaboración. Disfruté muchísimo conociendo la colección de clásicos de Alma en la librería de MS Books y espero continuar colaborando con estas maravillosas personas porque el trato ha sido excelente. Y también espero pronto pasarme por la librería nuevamente porque ya no puedo esperar y deseo ya conocer las novedades de Alma. ¡Pero bueno, a lo que venimos!

Los cuentos de los hermanos Grimm como bien lo dice la sinopsis se trata de una recopilación de cuentos famosos de los Grimm que muchos ya conocemos desde la infancia, entre esos cuentos se encuentran algunos como Rapunzel, Cenicienta, Blanca Nieves y muchos más que desde niños de alguna manera u otra hemos escuchado. Sin embargo, en lo personal, aunque había escuchado de algunos de los cuentos descubrí leyendo este libro que no los conocía como nos lo cuentan los hermanos Grimm, pues estos son totalmente diferentes, de hecho me llevé grandes sorpresas con algunos cuentos, en específico con Rapunzel y Cenicienta, pues no se parecen mucho a cómo yo los recordaba, pero creo que eso es lo que más me gustó de este clásico. Conocí los cuentos tal y como nos lo cuentan los hermanos y además conocí muchos otros cuentos de los que no tenía idea que existían. Aquí es donde me pregunto... ¿Dónde estuvo este libro toda mi vida? Pero bueno, lo importante es que ya forma parte de mi librero y que al fin lo he leído. Y déjenme contarles que este libro cuenta con un extenso índice lleno de numerosos cuentos infantiles, que ya les prometo les gustará. Antes no había leído ningún cuento clásico y me parece maravilloso comenzar con Alma y este ejemplar precioso que sin duda me adentró con buen pie a este género literario. 

Si se me permitiese elegir mis cuentos favoritos podría decir, aunque no es una fácil elección entre tanta variedad... Hansel & Gretel, Los tres pelos dorados del diablo y Escaramujo (La bella durmiente del bosque), me encantaron. Hansel & Gretel ya lo conocía y lo amaba gracias a la famosa serie Once Upon A Time y ahora que conozco el cuento se volvió mi favorito sin duda, en cuanto a Los tres pelos del diablo, fue entretenido e incluso divertida la forma en la que personifican al diablo y su abuela en la historia y Escaramujo en realidad se trata del famoso cuento de La Bella Durmiente, sin embargo este es totalmente distinto a lo que nos mostró Disney y aunque no es mi película favorita de Disney el cuento me gustó mucho. 

Además de los famosos cuentos que he mencionado anteriormente me resultó satisfactorio reconocer otros cuentos que había escuchado cuando niña y otros que había visto en series de cuentos de hadas como "El rey Sapo, o Enrique el Férreo""Mesita Ponte, Burro de Oro, y Palo Sal del Saco" y "el Pescador y su mujer". Cuentos que ya me gustaban muchísimo y que ahora al conocer la verdadera historia con este libro me terminaron de encantar, creo que también podría incluirlos en mi listado de favoritos definitivamente porque les admito que la emoción que sentí al reconocerlos fue demasiada, parecía una niña contenta con los cuentos de hada que su madre le lee cada noche, lo juro.

En general disfruté muchísimo de cada cuento, todos me gustaron bastante, no hay ninguno que no me haya gustado, de hecho, cada uno tiene algo que me gustó, a su manera. Algunos cuentan con enseñanzas lo que me parece perfecto e ideal para los niños. Esto hace del libro adecuado tanto para los niños como para esos mayores que disfrutamos aún de los cuentos de hadas, sin duda cualquiera que le de la oportunidad a esta maravilla, sin importar la edad, estoy segura que los enamorará tanto cómo a mí, y vamos, hasta desearán en un futuro contarles a sus hijos cualquiera de estos entretenidos cuentos. 


El libro es sumamente rápido de leer, la mayoría de los cuentos son cortos y no pasan de 8 o 10 páginas, inclusive hay cuentos de 3 y 4 páginas, lo que me resultó genial pues tuve la idea de cada noche leerme de 2 a 3 cuentos, para avanzar pero de igual forma permitirme disfrutar cada uno. Algo que les recomiendo muchísimo si se aventuran a leerse el libro, ya que de esta forma me permití leerme hasta dos libros más sin perder el ritmo con él. 
Al final he decidido darle una puntuación de 5 de 5, primeramente porque esta maravillosa edición de Alma se merece el cielo, este libro tiene una estética preciosa desde la portada hasta sus ilustraciones de color verde, en combinación con la portada, eso le da un toque precioso. En cuanto a los cuentos, como ya mencioné son maravillosos, entretenidos y hasta divertidos, merece la pena muchísimo leerlos, además creo que podría funcionar como un buen libro para salir del famoso bloqueo lector, pues como dije, se lee rápido y entretiene, no es una lectura pesada ni mucho menos. Creo que resulta muy bien leerse un cuento cada vez que caigan en ese fastidioso momento en el que no te apetece leer mucho, les ayudará demasiado y lo disfrutarán, pongo las manos al fuego por ello.


Para todo aquel puertorriqueño que desee conseguir un ejemplar de este hermoso libro de cuentos y otros ejemplares perteneciente a la preciosa colección de clásicos de Alma editorial pueden hacerlo en la librería MS Books, si clickean en el nombre automáticamente los dirigirá a la página oficial de la librería y al final de la página web podrán encontrar la dirección, también pueden conseguirlos en librerías como Bookmark en San Patricio Plaza y Casa Norberto en Plazas las Américas. Pregunten por la colección de clásicos ilustrados de Alma y enseguida les mostrarán los ejemplares. 



















You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Los cuentos de los hermanos Grimm son un libro que tengo pendiente desde hace mucho. Son un clásico que creo que es necesario que todos leamos al menos una vez en la vida. Además la edición que nos enseñas es muy bonita, ojalá pueda conseguir una parecida aquí en España.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Concuerdo totalmente contigo, creo que es un libro que merece ser leído por el mundo entero, es precioso y ni hablar de la edición. Por cierto, la editorial Alma es española, entra a su página web y te dice donde puedes encontrarlas en España.
      Besitos. ♥♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pronto me tiene que llegar, que ganas tengo de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Que bueno que ya lo tendrás, espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mí.
      Besitos. ♥♥♥

      Eliminar
  3. ¿ qué cuentos trae ? ¿ puedes añadir una foto de la tabla de contenidos ?

    ResponderEliminar