Reseña: El tiempo de los magos.

Nombre: El tiempo de los magos.
Título original: The Wizards of Once.
Autora: Cressida Cowell.
Editorial: Roca editorial.
Número de páginas: 384.
Saga: Libro #1.

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que ha sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron... Xar es un hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una guerrera dueña de un objeto mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo.

En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...

¡Hola lectores! El blog ha estado más activo que nunca ahora en Octubre y es que este mes he leído más que de costumbre y más rápido que nunca, tampoco es que haya leído tanto pero antes fácilmente me tomaba un mes para leerme máximo dos libros. Esta vez me he leído cinco libros en un mes y estoy contenta que ello. Antes de comenzar con la reseña de hoy quiero empezar como siempre agradeciéndole a quienes me enviaron el ejemplar y me dieron la oportunidad de colaborar con ellos. Esta vez me refiero a Spanish Publishers que gracias a ellos pude leerme este libro que deseaba leer desde que salió y todos andaban hablando de ello en bookstagram.

En el libro se nos cuenta la aventura de dos jovenes, Xar quien es hijo del rey de los magos pero éste no posee magia aún y está desesperado por poseerla y es esto mismo lo que desencadena todos los sucesos en el cuento y luego tenemos a Wish, hija de la reina de los guerreros quienes odian la magia y buscan a toda costa desaparecerla del mundo. Ambos están destinados a odiarse a muerte, sin embargo, los mundos de ambos se cruzan y juntos deberán dejar aún lado el odio entre ellos para enfrentarse a un mal muy peligroso que ha comenzado a despertar y que los acecha.

La historia nos la narra un personaje no identificado quien al principio nos presenta el reto de adivinar quién es, lo que debo decir despertó curiosidad en mí y ganas de leer más y más con tal de descubrirlo. Su forma de narrar la historia es rápida, entretenida y divertida, hace que de alguna manera avances con mucha velocidad, también ayuda en esto la estética del libro, que debo mencionar es una obra de arte, literalmente. Está cubierto de ilustraciones hermosas sobre los personajes, escenas de la historia, e incluso carteles y páginas de libros que forman parte dentro de la historia. En las fotografías podrán ver una que otra ilustración que adorna el libro, que admito es precioso hasta sin sobrecubierta. Por cierto, he mencionado que amo los libros con mapas y este es uno de esos libros. En serio, no les miento cuando les digo que es precioso.

El tiempo de los magos es un libro infantil, es visible por la forma en la que el misterioso narrador nos cuenta la historia y como los personajes ven el mundo desde su perspectiva, pero sin duda cualquiera que lo lea podría disfrutarlo muchísimo, no importa la edad, sobre todo por esas dosis humorísticas que nos ofrecen en muchas ocasiones. Algo que me pareció curioso conforme avanzaba la lectura es que la historia se desarrolla durante 24 horas. El libro se ve extenso, pero esto se debe mayormente a las ilustraciones, pues la historia es tan corta como qué todo surge en un día y para ser así debo decir que me ha encantado como se han desarrollado las cosas. El giro que tomó la historia es totalmente inesperado, al final comienzan a surgir cosas que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber qué más pasará. Por lo mismo ya no puedo esperar a que se publiqué la siguiente entrega y descubramos que pasará en los mundos de nuestros dos protagonistas aventureros y por supuesto para descubrir quién es nuestro narrador misterioso.

You May Also Like