Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas.

Nombre: Una corte de rosas y espinas.
Título original: A court of thorns and roses.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 456.
Saga: Libro #1.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.
¡Hola herederos! Hace mucho que no activaba el blog. Para ser honestos este año ha sido fatal, apenas y he leído o terminado un libro. Sin embargo, de las pocas lecturas que he tenido definitivamente este ha sido el mejor libro que he leído y por supuesto debía traerles reseña.

Este libro es un retelling (definición de retelling al final del post) del famoso cuento de Disney; La Bella y la Bestia. El libro nos cuenta la historia de Feyre, una joven cazadora valiente que se ha dedicado a mantener a su familia y evitar que mueran de hambre. Un día mientras sale a cazar en el bosque para llevar alimento a su familia, tiene un encuentro con un enorme lobo al que decide matar por temor a que éste la atacara al verla. Todo se complica cuando al volver a casa una bestia irrumpe su hogar en busca de la asesina de los suyos y Feyre se verá obligada a pagar con su libertad como consecuencia por matar al lobo.

A cambio de la vida del lobo Feyre deberá irse a vivir junto al alto Fae o dar su propia vida. Por supuesto, Feyre, quien era la encargada de mantener a su familia decide irse a vivir con la bestia, en lugar de morir allí mismo e idear planes para escaparse una vez llegue a la mansión del alto Fae. Sin embargo, tras convivir en el mundo de los inmortales por unos días descubre que allí se encuentra a salvo de una maldición que asecha el mundo.

Una Corte de Rosas y Espinas ha sido un libro que deseaba leer desde el momento en que supe de su publicación debido a que como saben, adoro a Sarah. Sin embargo, el libro no llegó a mi país hasta este año y claro que una vez lo vi tuve que hacerme con él de inmediato. Más bien con los tres. Admito que este año no he tenido mucha motivación para leer, sin embargo, este libro despertó mucho interés en mí en cuanto lo tuve en mis manos, decidí leer las primeras páginas a ver que tal y de inmediato me sentí atraída por la historia, así que no pude detenerme y solo en cuestión de tres días ya casi había terminado el libro. Debo recalcar que hace muchísimo tiempo no me leía un libro completo tan rápido. Quizás se deba a que hace mucho le tenía ganas a este libro o que sencillamente logró atraparme. Me ha encantado la narración «la cual es desde el punto de vista de Feyre» ha logrado sumergirme a la historia al punto de encontrarle muy buen ritmo y volverse adictiva la historia. Contiene una trama constante que en ningún momento decae, a medida que pasas los capítulos se vuelve más y más interesante y adictiva. Nos da acción, romance, drama, misterio. Al principio si puede ser un poco tedioso las primeras páginas, claro está que se trata de la introducción a la historia, nos cuenta un poco sobre quien es Feyre y su familia, y además nos da uno que otro elemento que al final conecta puntos importantes de la historia, pero mientras más lees la trama va volviéndose más interesante hasta llegar al punto en el que no quieras soltar el libro. Por lo mismo advierto que le den la oportunidad sin abandonarlo desde un principio.

A medida que lo leía podía encontrar una que otra referencia a La Bella y la Bestia, quizás eso haya ayudado muchísimo a que me gustara la historia, pues es uno de mis cuentos favoritos de Disney. Aunque Sarah le ha dado un giro y un toque a la historia que debo admitir me ha encantado muchísimo más que la trama original del cuento. Y es que vamos, Sarah tiene ese maravilloso poder de dejarnos con la boca abierta y con ganas de más. Cuando la historia está por alcanzar su clímax y conecta todos los puntos que hemos recolectado desde un principio me ha volado la cabeza en mil pedazos «no se preocupen fue internamente, yo estoy entera». Me resulta fascinante como Sarah ha tomado un cuento infantil y lo ha transformado en una historia como esta. Como ha logrado mantener la esencia del cuento original pero dándole su propio toque y agregando más elementos que han hecho de esta historia una completamente fascinante. Vamos, la pluma de Sarah es una maravilla. No puedo decir más.

En cuanto a los personajes... Siento que están muy bien construidos, todos tienen una personalidad distinta, tan puras y únicas que logran de alguna forma robarte el corazón. Tenemos a Feyre una joven que se muestra tan real, tan humana «como diría Tamlin» como nosotros, no teme mostrar sus miedos ante los peligros y los pensamientos que la asechan. Tamlin, Dios... Tengo que decir que me he enamorado de él. Sé que probablemente esto cambie en los siguientes libros, pero en estos momentos que solo he leído el primero me encuentro perdidamente enamorada de él. Me encanta como a pesar de ser un personaje muy importante, fuerte, imponente, no teme de mostrar que también tiene un lado tierno y que puede demostrar amor a los suyos. En cuanto a personajes secundarios como Lucien, me ha encantado su personalidad. Su humor y sarcasmo, son una clave para el desenlace de esta historia.

— Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne —me interrumpió él, con los ojos claros durante un momento extraño—. Necesitamos esperanza para seguir adelante. Así que, por favor, déjale a tu hermana su esperanza, Feyre. Deja que se imagine una vida mejor. Un mundo mejor.

En conclusión Una Corte de Rosas y Espinas ha sido una excelente introducción a una trilogía que promete ser una maravilla con una historia que nos tendrá con el corazón a mil, lleno de intentas emociones que no sabremos ni como sobrellevar. Y es que yo no espero menos de Sarah. Esta ha sido una de mis mejores lecturas y sin duda ahora forman parte de mi listados de libros favoritos. Pronto estaré contándoles que tal me va con su continuación que es mi lectura actual.
5/5

Retelling: Un retelling se trata de una historia nueva inspirada en un clásico. Por ejemplo este libro está basado en la historia de La Bella y la Bestia. Otro ejemplo sería Heartless, un libro inspirado en la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas.

You May Also Like