Reseña: Warcross

Título original: Warcross.
Autor: Marie Lu.
Editorial: V&R editoras.
Número de páginas: 518.
Saga: Primera parte de una bilogía.

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensa persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesit dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en un furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

Hace mucho tenía este libro en mis estanterías, esperando por un pequeño espacio para leerlo pero no fue hasta que en la primera reunión de Bookstagrampr en la librería Bookmark de San Patricio Plaza, Carlos (@thebookishgalaxy) decidió comprarse el libro, gracias a la recomendación de una de las empleadas y quedamos en hacer una lectura "conjunta". Entre comillas conjunta porque Carlos se lee los libros en una hora, es una locura. En fin, debo agradecerle porque gracias a él me motivé a leer el libro, sino estoy segura de que aún seguiría en mis estanterías sin ser leído y la verdad es que lo disfruté muchísimo.

En la historia de Warcross vemos un futuro quizás no muy lejano, pues la trama gira en torno a un juego de realidad virtual, una tecnología muy avanzada, cosa que nuestro mundo ya está experimentando. El creador del juego, Hideo Tanaka revolucionó el mundo a la edad de 13 años cuando creó unos lentes tecnológicos llamados Neurolink, con los que el mundo entero tenía la oportunidad de conectarse para jugar Warcross, un juego que logró darse un muy importante lugar para la humanidad y que reúne al mundo entero para ser testigos de los emocionantes campeonatos que se llevan a cabo dentro del juego. Para explicarles un poco de lo que trata el juego, dos equipos luchan en contra para quitarse el emblema, el primero que logre quitárselo al otro evidentemente gana la partida. Pero no es tan fácil como quizás estén pensando, la cosa se complica pues todo depende también de las estrategias de los equipos, y la arena donde se desarrolle la partida, pues siempre cambia con tal de complicarle un poco más las cosas a los jugadores. Pero los lentes Neurolink no solo se basa en el juego de Warcross, sino que también le ofrece a la humanidad mucho más, como la oportunidad de viajar el mundo virtualmente e incluso mejorar tu calidad de vida, obviamente tu vida virtual. Es por esto que el Neurolink pasa a formar una parte muy importante de la vida de cada ser humano que porta los lentes. Pero claro, como en todo juego, existe la trampa y es justamente la trampa la que nos lleva a adentrarnos a la historia.

Emika Chen, nuestra protagonista, es una joven de 18 años cuya vida no es muy fácil que digamos, su madre la abandonó y su padre murió, dejándola completamente sola en el mundo cuando ella apenas tenía 11 años de edad, pero para acabársela de complicar, su padre murió endeudado, pues solía hacer apuestas ilegales en el juego, haciéndola perder todo lo que tenían, lo poco que le quedaba. Emika terminó viviendo en un hogar de crianza donde no se sentía para nada a gusto, fue expulsada de su escuela y además por el motivo que llevó a la escuela a expulsarla terminó con antecedentes penales y una prohibición al uso de computadoras durante un año. Para Emika sobrevivir día a día, pagar la renta de su apartamento, comer, comenzó a trabajar como cazarrecompensas, persiguiendo jugadores que hacen apuestas ilegales en Warcross. Como la policía está ocupada con crímenes más graves/importantes recurre a dar buenas recompensas a aquellos que logren atrapar a estos jugadores ilegales. Y a esto se dedica Emika.

Lo verdaderamente interesante sucede el día que se lleva a cabo el juego de la ceremonia inaugural de Warcross, un juego sumamente importante que da inicio a una temporada de torneo dentro del juego, el cual es presenciado por millones de personas a través del Neurolink. Cuando el juego comienza hay algo dentro que llama la atención de Emika, un poder sumamente raro el cual podría vender ilegalmente por una buena cantidad de dinero y en un momento de desesperación por ganar dinero para pagar sus deudas se introduce al juego inaugural ilegalmente y por un error queda expuesta ante el mundo. Pues aunque a través del Neurolink tú puedes presenciar el juego, los jugadores ni la audiencia puede verte, pero el hackeo de Emika tuvo un pequeño error que la hizo quedar totalmente expuesta en medio del campo de juego, por lo que todo el mundo pudo verla. Aunque la acción de Emi es ilegal y puede ser juzgada y encarcelada recibe una llamada de Henka Games la empresa del creador de Warcross, Hideo Tanaka quién en vez de acusarla sorpresivamente le hace una gran oferta de trabajo, ingresarla de encubierto a los juegos para descubrir quién es el responsable de las últimas irregularidades que está sufriendo la seguridad del juego y ahí es que comienza lo realmente bueno.

La trama del libro comienza a tornarse interesante desde ese momento, es un libro fácil y rápido de leer, conforme avanzas en la lectura deseas leer y saber más, pues la autora mantiene el misterio y la intriga en cada capítulo. Eso sí, puedo asegurarles que el giro que da la historia es un poco predecible, de hecho, Carlos también pudo descifrar el misterio antes de finalizar el libro. Y es que las pistas son un poco obvias. Es por esto que le he dado la puntuación que le doy. Sin embargo, en cuanto a lo demás, es una lectura que disfruté muchísimo, me encantó la intriga, el misterio, e incluso el romance que se desarrolla en la historia. Aunque debo decir que mis partes favoritas eran las relacionadas como tal con el juego Warcross, lo que nos describe Lu acerca de la realidad virtual y los torneos, etc. Creo que porque soy una gran fanática de los videojuegos, pero de verdad, lo amé. Realmente disfruté muchísimo esta lectura, como he mencionado me atrapó y me sumergió increíblemente en la trama y ya no puedo esperar más para obtener la segunda parte de esta bilogía, pues quedé totalmente intrigada, más con ese final tan abierto.

You May Also Like