Reseña: La hora de las brujas.

Nombre: La hora de las brujas.
Autor: Nicholas Bowling.
Editorial: Roca Editorial.
Número de páginas: 288.

Brujas, no son más que un cuento de hadas.
Pero están asesinando mujeres por el hecho de que saben cosas.

Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enfadada, dicen algunos. Su madre fue quemada acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece. La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se ve obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen. Entonces, Alyce se encontrará en medio de una batalla secreta entre dos reinas rivales. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora ha historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo lleno de amistad, perseverancia y muerte.

¡Hola herederos! Antes que nada quiero agradecer a Spanish Publishers por darme la oportunidad de colaborar con ellos y envíarme este hermoso libro, que debo admitir ya me interesaba leer desde mucho antes gracias al hype que tuvo en instagram en su momento. Además, la portada es una belleza de la que me enamoré desde la primera vez que lo vi, sí, amor a primera vista. Ni hablemos de cuando leí esa sinopsis que te atrapa. ¿Ah que si? Bien, a lo que vinimos.

Este libro está ambientado en Londres de 1577, los cazadores de brujas están en las calles, asechando, y asesinando mujeres que cómo ellos dicen, tienen intereses poco comunes o extraños, en mejores palabras asesinando mujeres que practican la brujería. Alyce, nuestra protagonista, se encuentra encerrada en Bedlam un lugar horrible dónde fue prácticamente encarcelada luego de que su madre fuese llevada a la hoguera y quemada por practicar la brujería. Pero ésta, antes de morir, deja a Alyce con una misión, que consiste encontrar a un personaje llamado Doctor Dee a quien Alyce debe entregarle una carta que su madre escribió. Obviamente la misión de Alyce no era sencilla, los cazadores de brujas andan tras ella. Alyce que se encontraba encerrada en Bedlam no tuvo la oportunidad de escaparse hasta que una noche unos extraños fueron en busca de ella, aprovechando el momento Alyce se escapó como pudo y llegó hasta Londres, donde no sabía que más peligros la asechaban.

Debo decir que la trama es bastante interesante y aunque es una lectura rápida, se me hizo un poquito difícil de seguirla en algunos capítulos, puesto a la falta de acción en algunas páginas, pero luego inesperadamente el misterio retomaba su curso y la acción continuaba. Además, debo mencionar que en cierto punto del libro la historia toma un giro tan drástico e impactante que entonces te resulta imposible soltar el libro con tal de saber que va a pasar al final. Les juro, que con ese giro uno se enloquece, pues es algo que no se esperaba en lo absoluto, ni siquiera es algo mencionado en la sinopsis, ¡en ningún lado del libro! porque simplemente no era de esperarse, fue lo mejor. Otro punto muy bueno de este libro es que contamos con dos narradores, la primera es Alyce, la protagonista, el segundo es Hopkins un cazador de brujas cuyo objetivo principal es encontrar a Alyce. El libro cuenta con una estética maravillosa que nos ayuda a distinguir cuando narra uno o el otro, pues cuando narra el cazador de brujas la letra se vuelve ennegrecida y con un toque oscuro incluso desgastado, mientras que cuando narraba Alyce la letra era normal. Debo decir que el hecho de que hubiesen dos narradores le añadió un toque perfecto a la trama, pues cuando a veces el libro se volvía un poco lento el próximo capítulo era narrado por Hopkins quien siempre le daba un aire de misterio a la trama.

Algo también que me fascinó de este libro es que no todo aquí es fantasía y ficción, tras la trama que nos narran se esconde algo histórico, que inclusive me dejó con muchísima curiosidad y ganas de saber más, sobre todo cuando en las últimas páginas el autor nos declara que efectivamente puede que haya algo de verdadero en su historia pues como parte de los personajes se nombra constantemente figuras históricas como la Reina Isabel quién tiene un papel muy importante en la trama. Aunque no se profundiza en el tema de la monarquía, para el deleite de todos aquellos que nos gusta leer sobre el tema, el simple hecho de la teoría con la que nos dejó el autor en las últimas páginas me ha dejado con una enorme intriga que no me deja ni dormir. ¡Lo juro! Incluso me encuentro investigando sobre ello, pero no les digo más porque podría ser un gran spoiler.

Hablemos del romance... Porque en todo libro buscamos siempre el romance o al menos terminamos emparejando a algunos personajes. ¡Y este es uno de esos libros que te hace sufrir! ¿Por qué? Bueno, porque los personajes que están destinados a desarrollar una historia romántica tardan tanto que yo ya estaba desesperada. Estaba yo que si pudiera ¡los obligaba al menos a besarse! No soy fanática del romance o de emparejar personajes en libros que la trama principal no es la romántica, pero en especial estos dos me hicieron shippearlos ¡y el autor me hizo sufrir sin nada de acción amorosa! Ya estaba yo molesta, pero quedé contenta con lo poquito que se desarrolló en los últimos capítulos.

En cuanto a nuestros personajes...
Alyce; al principio se me hacía un poco aburrida, pero con el pasar de las páginas fui conociéndola mejor y me gustó. Y la verdad terminé sorprendiéndome con ella, puesto a que al principio me parecía algo tonta y débil, pero era todo lo contrario. Nos mostró su fortaleza, determinación y perseverancia durante el curso de la trama. Si quería algo o se proponía algo iba a por ello y eso es algo que me gustó de ella.
Solomon; un personaje que conocemos luego de que Alyce escapa y va a Londres, admito que él me encantó, le dio a la historia un poco de diversión con su personalidad tan humorística. Además es una ternura, me encantaba como siempre se presentaba cuando Alyce le necesitaba y el que siempre se preocupara por ella.
La señora Thomson; es uno de esos personajes que simplemente no puedes odiar porque es puro amor, puro bien. Es una señora increíble, siempre cuidando de las personas sobre todo de Alyce y Solomon. Es de estas personas que no le importa exponerse al peligro para proteger a los suyos, la aprecié muchísimo.
Hopkins; aunque es uno de los villanos, pues como anteriormente mencioné es uno de los cazadores de brujas tras Alyce, es imposible odiarlo, pues es quien mantiene viva la historia, el misterio y la intriga. Su reencuentro con Alyce me volvió loca.
Reina Isabel; no es un personaje en el que se profundiza mucho quizás como me hubiese gustado, pero tiene un papel sumamente importante que nos deja con la boca abierta y ganas de lanzar el libro por la ventana.
María Estuado; nuestra gran villana, la mala de las malas. No puedo decir que la odié porque la verdad es que como Alyce dudé y hasta en algún momento pensé qué quizás ella tuviese la razón en lo que quería hacer y porqué.

Y bueno, hasta aquí llegó la reseña, la verdad es que me hubiese encantado hablar más pero siento que podría terminar spoileando todo y ya saben que este blog está libre de spoilers porque yo misma los odio. Para finalizar quiero decir que el libro me gustó bastante, aunque me hubiese gustado que tuviese un poco más de acción en la trama, creo que el tema de la brujería y la caza de brujas tiene mucho más por explotar para contar una historia fantástica y para pelos llena de acción de principio a fin, sobre todo cuando se le añaden figuras históricas como lo son la reina Isabel y María Estuardo. Pero en conclusión me ha gustado el libro, sobre todo el gran giro que toma y hace de la historia más emocionante durante los últimos capítulos.

You May Also Like