Backstage con Yeli. | ¿Cómo hago mis fotos?

by - 11:42

¡Hola herederos! Hace mucho no se publicaba nada en el blog, así que ya era justo sacudirle el polvo ¿no? ¿Y qué mejor que venir con algo totalmente distinto a lo que hemos hecho en el blog hasta ahora? Dejamos las reseñas aun lado para publicar una entrada dedicada a algo que me preguntan mucho. Varias personas se han acercado a mí con una curiosidad, como dice en el título, me preguntan cosas como “¿Cómo haces tus fotos?” o “¿Cómo y en que app o programa editas tus fotos?” Ya sea porque desean consejos para los feed de sus cuentas o porque simplemente les da curiosidad el proceso que hago para hacer mis fotos y la edición de éstas, así que sin más he decidido dedicar una entrada a esto.





Creo que es muy importante aclarar que no utilizo ninguna cámara profesional, tomo las fotos desde mi celular. 

Para comenzar quiero primeramente explicar y hablar un poco sobre el fondo de mis fotos, esas páginas sueltas que ven siempre en el fondo que suele hacerlos llegar a mi DM o a comentarme “Yeli, dime que no has arrancado páginas de un libro para tus fotos”. Y no amores, ¿acaso me creen capaz de sacrificar un libro solo para crear un feed? No soy tan loca, eh. Esas páginas tienen una historia y se las voy a contar, para que ya no me juzguen. ¡No soy asesina de libros!

Verán, hace casi un año atrás, en septiembre 20 del año pasado para ser exacta, hubo un huracán que destrozó parte de mi país, Puerto Rico. ¿Qué tiene que ver esto? Bueno, para ese entonces yo carecía de libreros/estanterías, así que todos mis libros, a excepción de mi lectura en ese tiempo, se encontraban en el suelo. Durante el huracán mi habitación sufrió daños, es decir, se llenó de agua. Fue un poco tarde cuando me di cuenta de esto, así que la mayoría de mis libros ya se habían mojado, los que más daño sufrieron fueron algunos de la saga “Trono de Cristal” y “las crónicas de Narnia”. Para salvar mis libros tuve que sacarlos afuera de mi casa luego de que pasara el huracán, para que tomaran sol y se secaran, estuve días haciéndolo, sentándome también a separarle página por página para que al secarse no quedaran pegadas. Cuando estuvieron casi del todo secos los devolví a mi habitación, dejándolos aun abiertos en el suelo para que terminaran de secarse, pero mi querida y famosa perra Mota, quien duerme en mi habitación un día se aburrió o sintió atracción por los libros y se comió uno, para ser exacta el cuarto libro de Narnia: el príncipe Caspian. Destruyó hasta la página 70, y las demás páginas quedaron sueltas. Lo sé, mi perra es la peor, todavía le guardo rencor, pero pues “gracias” a ella me surgió la idea de no botar el libro y aprovechar su destrucción para algo mejor, sus páginas son mi fondo.

Dejando la triste historia del libro que no sobrevivió (referencias al capítulo de Harry Potter: El niño que sobrevivió) explicaré e incluso mostraré como hago mis fotos, lo que utilizo, el proceso hasta la edición de las fotos. Comenzando por el fondo. Esto será algo así como un tutorial escrito, Hola ¿qué tal? Soy Yeli y bienvenidos a mi blogcanal, suscríbanse para más tutoriales, bueno no. Pero síganme.



Comienzo por sacar las páginas y colocarlas de manera “desordenada” o más bien acomodarlas como si casualmente hubiesen caído ahí en “desorden”, algo así como en la foto. Verán que hay unas páginas colocadas una encima de la otra, de diferentes ángulos. Se supone simulen que las haya lanzado y hayan caído de esa forma, ridículo ¿no? Así soy.







Luego de acomodar en desorden las páginas coloco encima la tabla de madera que utilizo en algunas de mis fotos, que en realidad es un picador de cocina que compré en TJ Max.


A veces remplazo el picador por una rueda de tronco de árbol a la que llamo (llamamos en mi país o en mi familia) “chuleta” y en otras ocasiones suelo combinar ambas cosas. Todo depende del tipo de foto que tomaré, o más bien la temática, el libro que mostraré y los accesorios que usaré.








Ahora seguimos con los accesorios que utilizo. Como verán en la mayoría de mis fotos suelo incluir unas velas que hasta China se nota que son artificiales. Lo lamento, pero no tengo velas literarias para ser cool y suelo tener problemas con los aromas, así que prefiero velas sin olor, es decir, de mentira. Estas, son de mi madre, funcionan con baterías de esas de reloj y su “mecha” se mueve solita.











Como accesorio también suelo añadir en la mayoría de mis fotos ésta hermosa, preciosa, perfecta corona vintage (perdonen lo presumida, pero es que no supero lo bella que es) que adquirí por medio de wish. Estaba antojadísima por una corona desde que me hice con mis libreros, así que un día quise ver si online conseguiría algunas a buen precio y wish me puso en bandeja de plata esta hermosura.









Otros accesorios que suelo utilizar en la mayoría de mis fotos, por no decir que todas, son estos diamantes que suelo regar o acomodar aparentemente regadas casualmente por todo el fondo. Estos diamantes al igual que las velas le pertenecen a mi madre, quien las usa para sus decoraciones. Las venden por tamaño, pero mi madre me hizo este pequeño potecito con varios tamaños para que las utilizara en mis fotos. Si eres de Puerto Rico puedes encontrar estos diamantes en tiendas como: Always 99, Doble 5, Almacenes Colón y entre otras tiendas de decoración.






Por último selecciono los libros a los que le tomaré las fotos, que en este caso se trata de Eleanor & Park y Fangirl, aunque la verdad es que los días que me propongo hacer fotos ya sé a que libros se las tomaré y me dedico a buscar los accesorios que utilizaré para añadirles y que de alguna manera se relacionen con los libros seleccionados.

Esta sería "el resultado final". Ahí le añadí algunos marcapáginas vintage que tengo ya que la foto se veía un poco vacía y le añadí el filtro que utilizo y los retoques que le hacía falta.







Respecto a la edición admito que no hago mucho, no me gusta cargar las fotos, solo hago los retoques que sean necesarios. Como subirle o bajarle la iluminación, lo que requiera la foto. Es importante que destaque que no utilizo ninguna luz artificial, tomo mis fotos con la ayuda de la iluminación de mi habitación, tomo mis fotos sobre mi cama frente a una de mis ventanas, pero a veces, el clima no me favorece, entonces ahí es cuando entra la necesidad de llevar la foto a retocar. ¿Cómo y con qué lo hago?






Honestamente no hago mucho, primeramente uso los mismos ajustes que me provee mi teléfono (los ajustes de iPhone). El iPhone nos da tanto filtros como ajustes para la iluminación, color y saturación. El filtro que utilizo en todas mis fotos se llama "dramático" oscurece un poco las imágenes y tiene un pequeño toque de azul, haciéndolo ver un poco frío pero a su vez muy bonito. Si es necesario me dirijo a la opción de iluminación para bajarla, si es que la foto está muy clara y requiere que la oscurezca o viceversa. En ocasiones, si las fotos son muy brillantes o tienen mucho color, y ya saben que mis fotos no son muy coloridas, sino que predomina el blanco, negro y el marrón, utilizo la opción de "color" y la deslizo un poco a la derecha, cosa de que la saturación baje, o es decir, de que se tire un poco hacia a el blanco y negro. No sé si me explico, si es necesario puedo hacerles un vídeo y subirlo a las ig stories.


Además de las opciones que me provee mi teléfono utilizo aplicaciones con las que refuerzo un poco los ajustes que hago anteriormente o con las que me apoyo para resaltar un poco más el filtro del iPhone. La primera es Picsart, es gratis y tengo entendido que se encuentra tanto en playstore como en App Store. Con esta aplicación incluso añado texturas, fondos o png's. Si han visto las fotos que le he tomado a los libros "Seis de Cuervos" notarán que en el fondo se puede ver el mapa de la ciudad donde se desarrolla la historia del libro. Ese mapa lo fusioné en el fondo con ayuda de la aplicación. Por otro lado, para retocar la foto con ajustes más allá de las que me provee el teléfono como "contraste", "curvas", "exposición" y entre otras opciones que pueden servir de mucho, uso una aplicación llamada Afterlight que es de paga. En ésta uso ajustes como las mencionadas anteriores y a veces hasta los mismos filtros de la aplicación combinados con el que siempre uso para que la foto se vea mejor. Eso sí, como me gustan las cosas sencillas y minimalistas no sobrecargo la foto, más bien lo que hago es retocar la foto para que esta luzca sencillamente perfecta y resalte lo que debe resaltar.

Y bueno mis amores, hasta aquí el "tutorial". Básicamente esto es todo lo que hago para tomar mis fotos y editarlas. Claro que también todo depende mucho del tipo de fotografía que vaya a tomar, pues aunque intento que mi feed se vea todo similar utilizando las mismas cosas, tomo las fotos de diferentes ángulos o acomodo las cosas (los libros, el tronco del árbol, la corona, etc) de otras formas para que no todas mis fotos sean exactamente una copia la una de la otra y haya variedad. Espero les haya gustado y haya aclarado sus dudas respecto a cómo hago mis fotos. Si tienen alguna otra no duden en comentar este post o acercarme a mi DM en instagram, con gusto estaré respondiéndoles a todo. Gracias por leer amores. Besosssss. x



You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola♥

    Estoy en llamada con Nat y leyendo esto para las dos nos hemos reido y nos ha encanrado la entrada!!
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto esto!!
      Me alegra que les haya gustado la entrada. Las adoro, besos.♥

      Eliminar
  2. Hola bonita.

    Muchas gracias por seguirnos, nosotras ya nos pasamos por tu blog y te seguimos. Espero que nos sigamos leyendo. xoxo!

    ResponderEliminar