Reseña: La Élite.

Ficha Informativa.

Nombre: La Élite.
Título original: The Elite.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Rocabolsillo.
Número de páginas: 220.

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más Fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

La élite es la continuación del libro “La Selección” del cual ya hemos subido reseña anteriormente. Así que si aún no la leen vayan a verla.

“Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis.”

Pese a las adversidades que se han presentado America aún continúa en la competición por el corazón de Maxon, aunque también continúa la confusión en su propio corazón.

En este segundo libro podemos conocer un poco más acerca de la historia y formación de Illéa, profundizamos un poco más en el tema de las castas y entendemos mejor el porqué su formación y su función. Cosa que me resultó interesante pues se desatan misterios y dudas sobre lo que podrían querer los rebeldes del trono. En cuanto a la competición, vemos cómo se intensifica y poco a poco vamos conociendo mejor a cada chica de la élite y sus verdaderas intensiones; ganar el amor de Maxon o la corona. Sin embargo, el tema principal continúa y podemos decir que cada vez se hace más confuso, y sí, me refiero al triángulo amoroso que da lugar a esta historia. America sigue indecisa en cuanto a sus sentimientos. Cuando está con Maxon, asegura que podría renunciar a todo y aceptar la vida que le esperaría siendo princesa, pues sus sentimientos por Maxon poco a poco se han ido intensificando, pero cuando se encuentra con Aspen recuerda aquel romance vivido durante  años en el cual se hicieron promesas que algún día esperaban cumplir y ahí es cuando surge su confusión, y no termina por aclarar que es lo que quiere. Además de los conflictos amorosos a los que se enfrenta America, surgen problemas aún más graves y peligrosos en el palacio; Cómo el problema con los rebeldes, que cada vez reúnen más fuerzas y atacan al palacio de forma seguida y con resultados cada vez más grave. Además America conoce y se enfrenta a una nueva amenaza, el rey. A quien conocemos de una forma un poco más profunda en este segundo libro. Como también conocemos un poco más a la serena reina Amberly.

Al leer este segundo libro me he dado cuenta que la historia no avanza tanto como quizás uno espera cuando lee la continuación de un libro. Me ha dado la sensación de que esta trilogía era un solo libro, pero decidieron dividirlo para hacerlo más “interesante” con la espera. Me refiero a hacer esperar a los fans para saber que pasará con el triángulo amoroso y demás. Sin embargo, yo no tuve nada que esperar, pues me leí la trilogía de un tirón ya que gracias al cielo contaba con la trilogía entera y quizás por eso tenga esa sensación. Coméntenme si alguien más lo experimentó.

Por otro lado, tengo que confesar que adoro el personaje de America y amo su forma de ser, pero no soporto y me resulta agobiante su facilidad de cambiar sus sentimientos, su confusión y el que no sepa bien lo que desea. Me resulta difícil pensar que haya alguien tan indecisa como lo es ella en cuanto a sus sentimientos. Es que honestamente, me parece increíble que diga sentir algo tan intenso por uno y de pronto todo eso cambie porque vio al otro y dice sentir algo igual o más intenso. ¡Es ridículo! Pero bueno, como le dije alguna vez y creo que fue a Mar, sin su confusión y el triángulo amoroso no existiría la trilogía. Así que bueno, toco aguantarla.

Maxon en en cambio sigue seguro en cuanto a sus sentimientos hacia America, pero puesto a que America sigue pidiéndole tiempo, Maxon continúa conociendo a las demás integrantes de la competición, dándole oportunidad a todas a conocerlo también más a él y experimentar si con alguna de ellas pudiera funcionar en caso de que America tomase la decisión de no continuar compitiendo por el corazón del príncipe. Sin embargo, ocurre algo con una de las integrantes que dará una gran impresión y un gran giro en la competencia. No haré spoilers pero debo decir que me tomó por sorpresa y todavía no lo supero. Para no alargarme, en conclusión, si bien que el libro no avanza tanto en cuanto al tema principal; el triángulo amoroso, tengo que decir que me ha gustado. No es que me haya encantado para calificarlo mi favorito pero me resultó entretenido y vuelvo a reiterar, no supero ese suceso con una de las participantes de la Selección. Puedo decir que es el momento más impresionante del libro, al menos para mi así lo fue. ¡Si ya saben a que me refiero necesito que hablemos sobre eso! Pero bueno, mi puntuación para el libro es un 3 de 5.Por último les dejo aquí una pequeña frase que tengo marcada en el libro con post-It para no olvidarme de ella puesto a que me encantó. Se encuentra en la página 62. La dice Maxon a America.

—Lo único que quiero es que me prometas que te quedarás conmigo, que seas mía. A veces me da la impresión de que no puedes ser de verdad. Prométeme que no me dejarás.

You May Also Like