Reseña: La Selección.

by - 12:36


Ficha Informativa.

Nombre: La Selección.
Título original: The Selection.
Autora: Kiera Cass. 
Editorial: Roca editorial. 
Número de páginas: 240. 


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

¿Se imaginan una versión de la realeza como los juegos del hambre?, eso es exactamente lo que este libro nos ofrece, un mundo futurista dividido en clases sociales con un especie de reallity show donde solo una será la escogida, el mismo nos cuenta la historia de un Estados Unidos disuelto por diferentes confrontaciones formando así un nuevo país llamado Illéa, América Singer es quien protagoniza esta historia, una chica de las castas más bajas, específicamente la cinco, todos los que pertenecen a ella deben desempeñar un empleo relacionado con el mundo del arte, como el canto, la música, la pintura y la escultura. La selección fue anunciada cuando el príncipe Maxon tenia que buscar una esposa de esta peculiar manera, y las chicas que estuviesen en un rango de edad parecido al suyo podían hacer su inscripción, pero por otro lado América ya tenía sus ojos en Aspen, con quien había mantenido una relación secreta por mucho tiempo, por lo cual no le interesaba asistir, pero este tras romper su relación al sentirse mal por ser de una casta inferior y no poder darle todo lo que le gustaría, la anima a presentarse a la inscripción y a pesar de que aun está no tuviese un interés en ello, acabo formando parte de las 35 chicas que ahora pasarían a convivir en el castillo.

Podríamos imaginarnos este libro como el típico cliché de amor a primera vista, cuando la verdad es que nada que ver, América tras tener muchas cosas en mente y estar negada a formar parte de la realeza trata de no llamar demasiado la atención, pero por otro lado también esta Maxon que con tantas chicas a su alrededor se le han hecho mas complicadas las cosas para escoger a sólo una de estas ya que muchas simplemente estaban ahí por la corona, no por que les interesara éste en lo absoluto. Es un libro bastante corto y simple de entender, aunque el mismo es bastante adictivo, no he parado de leer ni un momento hasta terminarlo, de hecho lo he acabado en un sólo día y la intriga me hizo continuar con "La Elite" de inmediato. 

Sinceramente lo recomiendo muchísimo por que he amado el hecho de que el personaje de América durante este libro y toda la saga es fuerte e independiente a pesar de las circunstancias y el machismo que existía en ese ambiente.




You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola.
    Hace tiempo que conozco esta saga y la tengo en mis mendientes. Todo el mundo habla muy bien de estos libros así que le tengo bastantes ganas, aunque al mismo tiempo le tengo algo de miedo por si no está a la alturas de las espectativas que me estoy creando jejeje.
    Gracias por la reseña.

    PD: Me quedaré por aquí, me ha gustado tu blog.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo del grupo de Bloggers Literarios, y ya tienes una nueva seguidora que estará dando vueltas por estos lares.
    Espero verte también por mi blog: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar